El centro de karate-do San Nicolás fue creado el 1 de mayo del 2008, por el sensei Jesús Latapy y Carina Aressi ambos oriundos de la ciudad de San Nicolás. Personeria Juridica Nro. 42556





Sensei JESUS MARIA LATAPY


Nacido el 22 de noviembre de 1967 en San Nicolás, practica karate hace 35 años, posee el 4to. Dan de Hayashi-Ha.

Sus inicios comienza en la escuela de Shotokan el cual luego de 8 años de practica gradúa de cinturón Negro, desde muy temprana tiempo de practica se inclino hacia la competencia cosechando victorias zonales, provinciales y nacionales.

En el año 1991 clasifica para el mundial realizado en Córdoba organizado por grandes maestro y donde consigue el 1 puesto en kumite -55Kg. conoce al prestigioso Sensei Miguel Sánchez, el cual recién retornaba desde Tokio Japón donde realizaba su perfeccionamiento con el Sensei SADAHARU FUJIMOTO, fundador de la escuela Internacional karate-do Shobukai estilo Itosukei-Shito Ryu, sensei de gran prestigio y respeto en Japón.

El sensei Sánchez invita a Latapy a practicar en su escuela, el cual queda impresionado por el nivel técnico y variedad de entrenamiento, el cual en poco tiempo se transformaría en su discípulo y un vuelco importante debido al cambio de estilo.

Durante 12 años practico con Sensei Miguel Sánchez hasta su deceso en el mes de febrero del 2006.

Bajo su dirección técnica cosecho muchísimos titulo, participando en competencia nacionales e internacionales integrando varios seleccionados de distintas federaciones, considerado un venerado competidor.

En el año 2009, viajo a Guadalajara (México), al campeonato mundial organizado por WORD UNION KARATE ORGANIZATION (WUKO) en el cual se consagro SUB-CAMPEON en Kata y medalla de Bronce en Kumite.

En el año 2011 ingresa a la ASOSIACION HAYASHI–HA SHITORYU ARGENTINA, la cual preside en Argentina el Sensei Barcala Hector y la cual esta directamente ligada con el dojo central en Osaka – Japón

En el año 2015 viaja a Osaka (Japón) a realizar seminarios y perfeccionamiento, junto a maestros de todo el mundo, dictados por el Shijan Nagatomo Kenichiro, máximo referente técnico del estilo Shito Ryu Hayashi-Ha para el mundo.

Integra la comisión directiva de la Federación Nacional de Karate (FNK) y ejerce como arbitro profesional.

Dictas sus clases en la actualidad en la ciudad de San Nicolás en Calle Petrecca Nº 82.



CARINA LIA ARESSI


Nacida el 4 de enero de 1974 en Santa Fé, reside en San Nicolás de los Arroyos Provincia de Buenos Aires, tiene 2 hijos Catherine y Eros mellizos nacidos en 2006.

Comenzó su camino en KARATE–DO a los 12 años de edad estilo Shotokan.

En 1992 en busca de nuevos caminos pasa a integrar la International Karate-do Shobu kai dirigida por el prestigioso sensei Miguel Sánchez (estilo Itosukei-Shito Ryu) con sede en la cuidad de Rosario, con el cual crece en su dojo, karate tradicional y la practica deportiva siendo integrante de la selección Santafesina participa en el mundial organizado por en sensei Higa en 1994, en 1995 logra el campeonato Argentino en Kumite, en la FAK (Federación Argentina de karate). En el 2000 1º puesto en campeonato sudamericano Butokukai, siguiendo siempre las enseñanzas del sensei Miguel Sánchez hasta su muerte en 2006.

En 2008 se afilia a la UAK (Unión Argentina de Karate)

Pasa a componer la selección mayor que viajara en junio al Campeonato mundial por la WKC en Miami EE.UU y en noviembre al mundial Seniors y Masters en Guadalajara México por WUKO, al Primero no pudo asistir pero a México si logrando dos Sub-Campeonatos Mundiales en Kumite y un 3º puesto en Ipon Kumite.

Integra la comisión directiva de la Federación Nacional de Karate (FNK) en el cargo de Vocal.

Actualmente practica e imparte enseñanza de karate-do en Dojo Oriente - Petrecca Nº 82, San Nicolás Bs.As. Argentina