14 sep 2014 | Competencias

II Open de las Américas 2014



Tres nicoleños obtuvieron los lugares más altos en cinco podios, en el marco de la II edición del Open de las Américas de Karate, que se llevó a cabo en el Campus de Maldonado, Uruguay, ocasión en que además de Argentina y el país anfitrión, tomaron parte Brasil, Chile y Paraguay. En total fueron 400 atletas quienes tomaron parte en dicho certamen, entre ellos los 14 representantes de la Federación Nacional de Karate que integraron los nicoleños Carina Aressi, Nicolás Medina y Santiago Gómez, que para tal fin, entrenaron arduamente con el Sensei Jesús Latapy, quién coordinó y planificó cada entrenamiento con el perfil técnico de cada uno para llegar en la mejor forma a dicha cita. Es importante destacar que tanto Gómez como Medina vivieron su primera salida de nuestra patria a un compromiso de tal relevancia.

Carina Aressi: 3 oros

Aparecieron los resultados en primeras instancia en Danes Femenino donde Carina Aressi consiguiá la medalla de oro en categoría danes femeninos +18 años en un final muy ajustada con una atleta brasileña.

Por la tarde Carina arrasó en la categorí­a Danes Femenino + 40 años ocupando de nuevo el escalón más alto del podio y en el cierre de la edición se consagró medalla de oro en Kumite Femenino +18 años Open. En general, fue una gran actuación de la nicoleña quedándose con todas las preseas de la categoría femeninas.

Medina y Gómez

En categorí­a infantiles hasta 11 años hasta 1 Kyu Nicolás Medina se hizo acreedor a la medalla de oro en Kata y Bronce en Kumite, siendo su primera incursión internacional.

Y después, llegaría el triunfo Santiago Gómez que en Kumite Cadetes hasta 15 años hasta 1 Kyu logró varias victorias contundentes y se quedá con el oro.

Nuevamente los nicoleños del Centro de Karate-do representaron a San Nicolás y Argentina con triunfos y muy buenas presentaciones. El Centro de Karate-do San Nicolás agradece a la empresa Litoral Bus por confiar y apoyar a los deportista nicoleños.